Orientación/Identidad ... Género/Sexualidad

chicatransgc | 21/02/2019 16:05 | 435 veces vista
Buenas a tod@s
Me gustaría crear un foro de debate sobre estos cuatro términos que tanta confución e ignorancia genera al respecto.

La idea es que cada cual vaya aportando o dejando su opión con respecto a cada término y, a ser posible, un ejemplo si se estimara oportuno

No se si es del interés de much@s pero creo que srria unteresante a la hora de diferenciar/se y no meter todo en el mismo saco, cosa que aún se hace

Muchas gracias a tod@s y espero les sea de interés
Saludos
Respuestas (25)
12
francisconet | 21/02/2019 16:32
Hola buenas tardes me gustaría saber que 4 puntos son
0 0
pareja-paris | 21/02/2019 17:24
Buenas tardes, siempre nos ha parecido extraño que en los perfiles no se diferencie transexual de travesti o cd, muchas parejas quisieran pasar unas horas de morbo y juegos con una chica trans, que es una chica pero con pene, femenina y con los encantos de los dos sexos.
Los travestis, chicos vestidos de chicas, tienen una forma muy respetable de vivir su sexualidad pero muy diferente.
No debería existir dos perfiles diferentes?
0 0
bullgc | 21/02/2019 19:03
Seguramente si, pareja. No responden a la misma realidad ni desde mi punto de vista, a los mismos gustos (siendo igual de respetables, eso sí... )
0 0
chicatransgc | 21/02/2019 19:08
Hola francisconet, justo los cuatro que aperecen como título del foro: Orientació/Identidad Género/Sexualidad

De acuerdo con ustedes pareja-paris. Se suele confundir con lamtransexualidad y es un error y no es exclusivo de hombre homosexuales.
El travestismo como un fetiche o parafilia sexual, que suele presentarse en personas heterosexuales, es conocido como fetichismo travestista
0 0
francisconet | 21/02/2019 20:11
Y el género que es?
0 0
tirmaylemur | 21/02/2019 21:19
Francisconet, el género por logica(seguro que se me escapan muchos matices) creo que es Femenino o masculino. Una persona, tenga unos u otros atributos sexuales puede sentirse identificado con uno u otro género.

Por ejemplo: puede que una persona con pene, se sienta del género femenino. Supongo que este es el caso de las chicas transexuales que sé hormonan para tener un cuerpo más femenino, pecho, y finalmente la operación de reasignacion de sexo o algo así me suena que se llama.

Otro ejemplo sería el contrario: una persona con vagina pero que siente que su género es masculino y se siente un hombre. En este caso tb hay hormonacion, extirpación de pecho y finalmente operación de reasignacion de sexo.

Lo que ya no tengo yo muy claro es, las chicas transexuales que originalmente eran una persona con pene y que se hormonan para tener un cuerpo femenino, se operan el pecho, pero no quieren realizar la reasignacion de sexo xq quieren seguir teniendo pene.

Alguien me explica este último caso??

No se cuanto se aproxima mi idea del “género” con lo que dicen los entendidos del tema. Perdón si he metido la pata.
Un saludo
0 0
francisconet | 21/02/2019 21:24
Muchas gracias por la aclaración
0 0
francisconet | 21/02/2019 21:24
Un tema muy interesante
0 0
francisconet | 21/02/2019 21:41
El término de genero es muy parecido al de sexualidad
0 0
chicatransgc | 21/02/2019 21:44
Hola tirmaylemur, en cuanto a lo que plantean sobre si u a persona transexual, mujer con pene en el caso que mencionan, el fin último no es la intervención de genitales, que se conoce, erróneamente bajo mi punto de vista, cómo "reasignación de sexo", hay quienes no deciden o no pueden operarse por los motivos que sean, y la cirugía en si orresponde a una intervención estética en todos sus caso y poco o nada funcional.
El caso de los chicos transexuales es más complejatal cirugía, en ellos si es necesaria la intervención como la mastectomía e histerectomía total (anejos incluídos) ya quearece ser que corren gran riesgo de tumoraciones y/o atrofias por el tratamiento hormonal

El sexo viene determinado por la naturaleza, una persona nace con sexo masculino o femenino. En términos médicos y se determina, hasta ahora, por los genitales en el mome to del nacimiento, aunque parece ser que desde hace muy poco, en lls casos de Intersualidad, se deja a que esxos niñxos se desarrollen y alcancen una madurez determ7nante para decidir con cual de los dos, establecidos, se identifican. Hasta hace poco y espero no siga ocuuriendo, se decidoa por los padrs y en cirugía siempre es mucho más fácil y exitoso, quitar que piner, con lo que muchos casos de personas intersexuales cya do alcanzaban la rdad adulta, no se identificaban co el género asignado en su nacimiento, cosa similar en lps casos de Transexualidad y transgeneros.
En cambio, el género, varón o mujer, se aprende, puede ser educado, cambiado y manipulado.
Se entiende por género la construcción social y cultural que define las diferentes características emocionales, afectivas, intelectuales, así como los comportamientos que cada sociedad asigna como propios y naturales de hombres o de mujeres.
0 0
ikaro6 | 22/02/2019 09:30
Yo creo que la orientación sexual da igual...
Simple mente es quien quiera estar con esa persona
Da igual síes, mujer, hombre, trans, o parejas.
Lo importante es el respeto. Para todos
Que creo que eso falta mucho en esta página la educación..
0 0
chicatransgc | 22/02/2019 11:18
Estoy de acuerdo contigo ikaro. La orientación va intrínseca e inherente al individuo, al igual que la sexualudad en si (a nivel de prácticas y roles) y que como seres individualizado que somos, algun@s evolucionan y otros no, tanto en ese aspecto como en muchos otros.

Creo que tendemos, en general, a eticar y etiquetarnos y hay demasiadas etiquetas en esta sociedad lo cual lleva a muchas personas a vivir y experimemtar sus sexualidad cómo algo tabú y hasta vergonzoso, en algunos aspectos.

En cuanto al respeto, creo que como todo, empieza por un/a mismo/a (todo empieza por un@ mism@). Yo parto de la base que me respeto y respeto al resto y lo exijo como siempre. Pero si no te sabes respetar y valorar no esperes que los demás lo hagan. Igual, esto no es a lo que te refieres, pero seguro que esa gente a la que te refieres poco respeto hacia si mism@s se tienen. 😉
0 0
ikaro6 | 22/02/2019 11:57
Chica...
Más o menos si.
Cuando las personas empezamos a etiquetar a otra
Por su orientación sexual. Ya empezamos a ofender.

Para mi opinión no me importa como dige su orientación sexual. Si no me apetece estar con alguien, con decir no gracias. Tengo. Pero lo digo
Por respeto a esa persona y a mi mismo

No ofendo a nadie por su orientación sexual
Da igual mujer, hombre, trans o pareja.
Simple mente.

Creo que cuando una persona se molesta en hablar con otra es por algún motivo ya sea por dar una opinión o por dar un piropo ese tiempo lo esta perdiendo el en ty. Por tanto respeta lo..

A demás chica... Tu mejor que nadie sabes como te sientes y das un paso por tus sentimiento no todo el mundo lo da. Por eso no tienes porque enseñar las diferencia quien no sepa. Que lo busque y que se informe
0 0
francisconet | 22/02/2019 12:32
Es un buen tema de debate pienso que estos foros estan muy bien hacerlos y debatir siempre con respeto claro
0 0
chicatransgc | 22/02/2019 14:43
Volvemos a coincidir Ikaro, quién quiera que se informe sobre lo que quiera y pueda, obvio.

No lo hago por l@s demás, lo hago por mi misma, creo que es un tema cuanto menos interesante, pero claro todo depende de la otra parte.

Yo tengo clarísima tanto mi Identidad cómo mi género y orientación hasta mis roles. Pero no creo que esté de más hacer un poco de debate en este sentido 😉
0 0
okeimi | 25/02/2019 19:25
Buenas tardes, me parece una gran idea la creación de este foro, cuyo fin creo adivinar que es colaborar a acabar con la ignorancia sobre estos temas, disipar dudas y derribar tabúes. Yo mismo confieso que he tenido que volver a buscar en la red cada término antes de opinar...

Una vez asistí a unas jornadas sobre el tema pero ya no recordaba que hay TRECE tipos de orientación sexual, y creo que muy pocos los saben... y después del quinto me pierdo.
En cuanto a la identidad sexual, creo que tod@s hemos conocido en nuestro entorno a quienes cuya anatomía no correspondía a rol que se esperaba de ell@s, con múltiples variantes.. Hoy sabemos que en la identidad sexual intervienen; la identidad de género, como componente psicológico, la orientación sexual, que hace referencia al patrón de atracción sexual, y el rol de género, que sería el componente social, masculino o femenino.

Como aportación personal considero que sea cual sea la identidad sexual del individuo por encima e independientemente de todo está el ser como persona . ¿Es necesario catalogarnos o definirnos para poder entender nuestros sentimientos?, debo denominar de alguna forma a la fascinación que actualmente siento por alguien cuya identidad sexual habría que buscar en un catalogo? rotundamente no. Acaso tienen sexo los ángeles?
0 0
chicatransgc | 25/02/2019 22:42
Interesante aportación y reflexión Okeimi

Desconocia oo que comemtas sobre los 13 tipos de orientación sexual.

Siempre he creido que el etiquetar/nos muchas veces nos hace caer en el error de diferenciarnos del resto, cuando ya eso es algo intrínsico e inherente al ser humano, cada individuo es diferente al resto por múltiples motivos y factores

Estoy de acuerdo contigo en la necesidad o lo interesante que es saber, cuando menos, estos conceptos, para mientender, tan básicos.
Obviamente eso es u a cuestión perso al, hay quienes por encajar en el ""patrón conciderado normal"" ya se percibe superior, gran Error, .

Suelen ser estos mismos i dividios que incluso cuando siente, o ls llrvam fintiendo durante tiempio, una atracción o deseo que se sale de ese patrón ya se autoinfravaloran y se cuestionan si identidad u orientación e
0 0
chicatransgc | 25/02/2019 22:48
Continuo ya que se publicó por error, estando incompleto

Suelen ser estos mismos individios (la, auoria hombre heterosexuales) que incluso cuando siente, o llrevan sintiendo durante tiempio, una atracción o deseo que se sale de ese patrón ya se autoinfravaloran y se cuestionan incluso su identidad u orientación y muchísimos casos lo viven como u a Verguenza o Estigma, frustando est sentimiento o deseo, el cual siempre va a estar ahí, ya queforma parte de sí mismos.

Ahí por supuesto entra en juego la personalidad y autestima de cada cual
Buenas noches y saludos
0 0
chicatransgc | 25/02/2019 22:48
Continuo ya que se publicó por error, estando incompleto

Suelen ser estos mismos individios (la, auoria hombre heterosexuales) que incluso cuando siente, o llrevan sintiendo durante tiempio, una atracción o deseo que se sale de ese patrón ya se autoinfravaloran y se cuestionan incluso su identidad u orientación y muchísimos casos lo viven como u a Verguenza o Estigma, frustando est sentimiento o deseo, el cual siempre va a estar ahí, ya queforma parte de sí mismos.

Ahí por supuesto entra en juego la personalidad y autestima de cada cual
Buenas noches y saludos
0 0
francisconet | 26/02/2019 10:43
Seria interesante conocer esos trece tipos de orientación sexual
0 0
12
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información