Sexo Sin / 40

jordangc | 20/11/2018 13:03 | 2585 veces vista
Hola a tod@s! Llevo muchos años en este mundo y lo que habitualmente escuchaba era que había intento del algún chico de meterla sin preservativo. Pero curiosamente en este último mes me he encontrado en clubs con dos parejas que pedían te lo quitaras. Lógicamente en mi caso “una retirada a tiempo es una victoria”. Está claro que cada cual haga lo que quiera con su vida sexual, pero me parece un riesgo totalmente extremo. No creen?
Respuestas (69)
1234
laika | 24/11/2018 17:23
Después de leer ciertos comentarios, me siento en el "deber" de matizar algunos puntos.

Con toda la humildad del mundo, creo que hay gente con escasa información o información un tanto errónea debido, tal vez, a internet, que no es precisamente una fuente de información con mucho rigor científico.

VIH, transmisión sexual y sanguínea. No hay vacuna ni se cura, pero si hay un tratamiento muy bueno que reduce mucho la carga viral en el organismo hasta hacerla casi indetectable (si se toma bien y se lleva una vida saludable). Lo cual no significa q no se le pueda contagiar a otra persona.
Para los que ya son positivos y tienen relaciones con otros que tb lo son, recomendar que usen igualmente condón, ya que los virus son de serotipos distintos y puede ser muy perjudicial la mezcla de ambos serotipos de cara a un adecuado tratamiento. Para el resto, condón en las penetraciones. Con sexo oral es muy poco probable que se transmita el VIH.

Hepatitis B y C, no se transmite con el sexo oral, pero si con la penetracion (como el VIH), y tb vía sanguínea. No hay cura. Y son enfermedades muy agresivas para el hígado. A veces fulminantes y mortales (especialmente la C).
Hepatitis A, nunca se había considerado ETS, ya q se transmite por alimentos en países subdesarrollados pero desde hace unos años, han aumentados los casos de hepatitis A entre la población gay por las prácticas oro-fecales (boca-ano).
No obstante, hay vacuna para la hepatitis A y B (muy recomendables para todo el mundo) y la inmunidad es completa y de por vida. Para la hepatitis C no hay vacuna.
Una vez contagiado del virus de la hepatitis B o C, la infección es como la del VIH, estas infectado para siempre. Y NO hay cura. Pero repito, SI hay vacuna para la hepatitis A y la B (consultar a vuestro enfermero o médico de familia).

Hay otras ETS que no se transmiten vía sanguínea, sino únicamente vía sexual. Y que NO se diagnostican ni se detectan con una analítica, sino con una exploración genital. Lo comento porque una analítica de sangre jamás será determinante para decir que alguien NO tiene ninguna ETS (seas charcutero, fontanero, abogado, militar, ingeniero, profesor, etc etc). Ninguna empresa, por muchas analíticas o reconocimientos que hagan, van a controlar las ETS (seamos realistas y coherentes). Y por cierto, el servicio canario de salud hace reconocimientos médicos y analíticas al personal (pero ojo, no son obligados, y hay muchos empleados de la sanidad pública que no se hacen los reconocimientos). Esto no viene mucho a cuento pero lo digo porque se ha tocado ese tema. Aunque sigo sin entender a q viene tanta insistencia en las analíticas que te hace tu empresa, sea la que sea, ya que analíticamente puedes estar estupendo y tener el escroto o la vulva llena de verrugas, por ejemplo, (buscar en Google condilomas acumilados y ver fotos) 🙈

Cualquier pequeña lesión, úlcera, herida, un trocito de carne crecida, una vesícula, lo que sea... en cualquier zona genital y tb anal, de mujer u hombre, debe ser revisada por un dermatólogo (preferiblemente), que es quien trata las enfermedades venereas (molusco contagioso, herpes genital, condilomas, etc etc ). Algunas se queman con frío, otras que raspan, y posteriormente se aplican ciertas cremas (según el caso y si procediera).
Este tipo de ETS son las menos graves, pero altamente contagiosas, y SI se pueden contagiar mediante sexo oral sin protección, pero nunca a través de la sangre. Solo mediante contacto de piel con piel y con mucosas (vaginal, oral, etc).

De todas estas la más relevante es el famoso VPH (virus de Papiloma humano). Que hay muchos tipos, de los cuales, unos pocos son potencialmente cancerígenos.
Una vez te contagias del VPH, pueden pasar años y no tener síntomas, o por el contrario aparecer verrugas (hay que quemarlas siempre). Pero podrán aparecer más.
El VPH es una "plaga" en la actualidad, y se considera q todo adulto sexualmente activo ha estado en contacto con dicho virus. Algunas veces el sistema inmune lo combate, otras veces no y aparecen las verrugas, que pueden ser recurrentes y aparecer después de haberlas quemado, en el mismo sitio o en sitios distintos.
Esto puede ser debido a la misma infección o a que nuevamente se ha estado en contacto con alguien que tenía otro tipo de VPH y vuelves a infectarte con otro tipo de virus distinto al que ya tenias.
Es imposible saber quién ha contagiado a quien y cuánto tiempo hace que tienes la infección una vez salgan las verrugas, porque a veces no salen, a veces salen tras varios meses, o tras varios años.
Así que realmente no se sabe con certeza cuando tiempo está el VPH en nuestro organismo.
La importancia y relevancia de este virus de transmisión sexual es que algunos tipos, provocan cáncer. Y son la causa de casi el 100% de los Cancer de cervix en la mujer, y de un porcentaje altísimo de cáncer de ano-recto y también de lengua-boca-faringe.
No tiene cura. Solo tratamiento sintomático (quemar las verrugas cuando salen).
Y OJO, la vacuna solo es para los adolescentes. Una vez q se es adulto y sexualmente activo, se da por hecho que ya se ha estado expuesto y en contacto con el virus (por lo diseminado que está en la población) y por lo tanto la vacuna no sirve de nada.
Y tampoco se puede afirmar que la vacuna sea totalmente efectiva porque solo lleva administrándose en España desde hace unos 10 años. Así que habrá que esperar algunas décadas para saber si las niñas y niños vacunados, cuando sean adultos no manifiesten tantas verrugas como en la actualidad y disminuya la incidencia del cáncer de cervix, ano, boca, etc.

Se pueden leer en internet estudios que afirman que la vacuna es efectiva, pero habrá que ver si hay detrás algún laboratorio farmacéutico... 🤔; hoy por hoy no ha pasado el tiempo suficiente para tener tal certeza. Solo el tiempo dirá cómo de efectiva es la vacuna (cuando no hayan tantos casos de cáncer relacionados con el VPH, por ejemplo).

Recomendaciones: ir al ginecólogo todos los años y hacerse citología (se puede diagnosticar una displasia de cervix antes de llegar al cáncer).
Y para que vean el alcance del VPH, hay odontologos que examinan toda la mucosa oral y la lengua en busca de alteraciones de la mucosa para diagnosticar precozmente un posible cáncer de boca o lengua por el VPH. Y por último, antes de que el aburrimiento les mate... 😉 hay otro tipo de ETS, vamos a decir que no tan graves como el VIH, pero si más que las verrugas o el herpes genital.
Son las bacterianas (clamidia, gonorrea, sífilis, chancroide o chancro blanco, etc). No hay vacuna. Y se pueden llegar a contagiar con el sexo oral.
Y SI hay tratamiento, los antibióticos (distintos según la enfermedad).

La sífilis es una enfermedad relativamente frecuente en la actualidad, hace años no habían tantos casos en España, era más común en los paises de Europa del este. Con el aumento del turismo bidireccional, la promiscuidad y las prácticas sexuales de riesgo, esta enfermedad ha ido en aumento. Una vez curada, puedes volver a contraerla y tener sífilis muchas veces en tu vida (es decir, q no quedas inmune una vez la tienes por primera vez).
Todo esto es aplicable para todas las ETS bacterianas, aunque nombro la sífilis por ser muy común y potencialmente grave.
La sífilis es una enfermedad relativamente difícil de diagnosticar porque los síntomas a veces no son claros, la llaman "la gran simuladora", parece una cosa pero realmente es otra. Y tiene diferentes fases, con afectación multiorganica, una fase llamada neurosifilis, puede llegar a ser mortal o dejar graves secuelas.
Hay que saber diagnosticarla y tratarla adecuadamente según la fase en la que se encuentre la enfermedad (en este caso no sería un dermatólogo, sería un internista).
Se puede tener sífilis y no saberlo, ya que a veces la clínica puede ser muy sutil.
Provoca abortos, por ejemplo. Y puede dejar secuelas importantes y permanentes tanto en el hombre como en la mujer. Todo este rollazo no es un corta y pega de Google, y he intentado resumir y transmitir lo poco que sé sobre este tema; si alguien quiere añadir algo nuevo de algún estudio reciente, sería estupendo.

Dicho todo esto, creo que no hay que frivolizar con este tema. Recuerden que no es agradable verse el escroto o el ano lleno de verrugas, o tener un líquido purulento saliendo de la uretra, o una úlcera en el glande, o tener un cáncer debido al VPH, o contagiarle algo a tu pareja y que años después, en un embarazo, tenga un aborto y se entere de q es porque tiene sífilis, o estar condicionado de por vida porque tienes hepatitis...

Hay que disfrutar, pero con sentido común y con cabeza. Que TODOS vamos en el mismo barco... y hay que elegir bien a tus compañer@s de camarote 😁

Si solamente una persona se ha leído este toston y le ha servido para algo, ya me doy por satisfecha.

Saludos y besitos para tod@s 💋
0 0
dara | 24/11/2018 19:11
Yo me lo he leido todo porq me gusta estar informada de todo y me molesta bastante q la gente juege con la salud de los demas, yo vi morir a mi tio de sida y esa imagen la tendre siempre en la mente, mas de uno debería de ver fotos o leer sobre estos temas a ver si asi le da tanto gusto meterla en caliente sin condon, en fin, q hay q protejerse q por un rarito de sexo, a veces mal sexo, se juego uno la vida, muchas gracias laika por toda esta informacion y por explixarla tan claramente, un saludo.
0 0
pareja-xl | 24/11/2018 21:04
👏👏👏👏👏👏👏
Chapo por esa explicación
0 0
escorpiontfe34 | 24/11/2018 23:36
Laika deja ya de atacarme y faltarme al respeto... dejandome mal delante de todos los.de la pagina... lo que digo tiene sentido por que lo pago yoooo... nadie me.lo.exige... lo hago yo por.estar seguro de que estoy sano... asi.que por favor... deja ya de atacarme que por mas que quieras y seas pareja no vas a conseguir nada... por que se quien soy... como soy... y te puedo asegurar que tengo mucho mas respeto que tu y simplemente escribiendo ya te lo estoy demostrando
0 0
escorpiontfe34 | 24/11/2018 23:39
Y que quede claro... respeto todas las opiniones que se han escrito aqui... pero sin faltas de respeto ni ataques... por eso es un foro publico de la pagina
0 0
escorpiontfe34 | 24/11/2018 23:39
Y que quede claro... respeto todas las opiniones que se han escrito aqui... pero sin faltas de respeto ni ataques... por eso es un foro publico de la pagina
0 0
laika | 25/11/2018 16:05
De verdad te crees que yo pierdo mi valioso tiempo en resumir, redactar y escribir un texto INFORMATIVO para atacarte a ti?? Ja ja ja me temo que vuelves a equivocarte en tus afirmaciones.
De todas formas no hace falta q te ataque nadie, ya lo haces tú solito escribiendo lo que escribes de ti mismo, y "vendiéndote" constantemente.
Y por cierto, quien se pica... ya se sabe... ajos come.

Pareja-xl me alegro mucho que os haya gustado la información. 😃

Dara que te puedo decir que no te imagines ya? A mí tb me molesta enormemente la gente que juega con la salud de terceros, las personas que contagian a sus parejas, etc etc, y tb me molesta mucho es escaso interés de muchas personas en estar informadas y actuar con cabeza (aunque sea para no joderse la vida ell@s mism@s).
Besitosssss
0 0
escorpiontfe34 | 25/11/2018 18:07
No lo digo solo por este foro... soy sincero muy sincero y no escondo nada... asi que ooina lo que quieras... pero sin faltar... saludos a todos
0 0
lobu | 25/11/2018 23:59
Gracias Laika por una explicación tan buena como necesaria de un tema tan serio que se trata tan a la ligera y sin ningún tipo de rigor en un foro dentro de una página como está. Gracias de verdad.
0 0
gricelia | 26/11/2018 05:49
A qué edad se aplica la vacuna?
La vacuna contra el VPH tiene eficacia comprobada durante 8 a 9 años después de ser colocada en:

Niños y niñas de los 9 a los 14 años;
Hombres y mujeres de 9 a 26 años que poseen VIH o SIDA, pacientes que recibieron trasplante de órganos y personas en tratamiento contra el cáncer;
La vacuna también puede ser aplicada en niños y niñas que ya no son vírgenes, pero la eficacia de la misma puede ser menor, ya que pueden haber estado en contacto con el virus.

Es importante saber que la vacuna también puede ser aplicada a personas en edades superiores, en estas circunstancias normalmente la persona interesada debe pagar por su aplicación en una clínica privada. Siendo indicada para:

Niñas y mujeres entre 9 y 45 años de edad, si la vacuna es la cuadrivalente, o cualquier edad por encima de los 9 años si la vacuna es la bivalente (Cervarix);
Niños y hombres entre 9 y 26 años de edad, con la vacuna cuadrivalente (Gardasil).
Hombre y mujeres entre los 9 y 26 años de edad, con la vacuna nonavalente (Gardasil 9).
La vacuna puede ser aplicada a personas que ya se han tratado o han tenido infección por el VPH, ya que puede proteger contra otros tipos de virus de VPH, y prevenir la formación de nuevas verrugas genitales y el riesgo de cáncer.
0 0
consolador | 26/11/2018 17:16
Me sorprende que algunas y algunos hagan esto "cosa de chicos", sobre todo personas (mujeres) que por aqui van de castas y a la hora de la verdad me han pedido hacerlo sin condón.

Y las personas que hablan de las "mamadas" sin condón, se olvidan de los cunilingus, que siempre son sin protección, hablan de esto como si fuese algo machista cuando en realidad es algo de preferencias y de hasta donde se quieran arriesgar cada quien.

NADIE esta totalmente protegido cuando practica sexo, ni siquiera con pareja estable, ni aunque esta tampoco practique sexo con nadie más. La candidiasis, por ejemplo, depende del equilibrio hormonal y quimico, de cada mujer, que puede "autogenerarla y contagiarla".
De poco sirven las analiticas cada 6 meses o dos dias si no son muy especificas y si en medio de esos plazos has tenido sexo, con o sin protección.

Al final es cuestion de ser sinceros en que se busca y en que se ofrece, ¿de eso va todo aqui no?
Y de saber que estas en riesgo SIEMPRE.

Por supuesto a más protección, menos riesgo, ayer lei un comentario de otra persona en otro blog, la unica protección total es la abstinencia y yo añado, hacerse ermitaño y no estar a menos de 100metros de nadie nunca, el resto, son acuerdos.

A ver si aprendemos a poner nuestros propios limites y a respetar los de los demás sin andar por aquí dando lecciones morales.

Estoy totalmente deacuerdo con el planteamiento inicial de JordanGC, cada uno es responsable de que busca y que arriesga.

La amiga Gricelia, ha brindado mucha información, para la persona que desconociera sobre el tema, aunque creo que todo el mundo sabe cuales son sus gustos y cuales sus limites, pena me da la persona que rebasa sus limites, por conseguir ser aceptada, luego a distancia, la persona que rebasa sus limites, para no pasar "hambre" sexual, porque hasta esa persona, sabe a lo que se arriesga.

Suerte para todas las personas que estamos por aqui, que al final, es un factor y, no el menos importante.
0 0
loveftv | 26/11/2018 20:25
Creemos que el texto de Laika es realmente la mejor explicación de ETS que hemos tenido el placer de leer.
Sinceramente, creemos que después de esto, cualquier otra cosa que se escriba en este foro carece de importancia. Queremos darte las gracias por el tiempo que te has tomado en echarnos un cabo a TODOS. Gracias.
0 0
misteriuswoman | 27/11/2018 19:06
Me ha encantado el texto de laika. Creo que ha hecho un resumen bastante bueno.

Sólo quería hacer unas anotaciones:

-La hepatitis C hoy en día, tiene un tratamiento bastante eficaz (caro pero eficaz). Está financiado por el Sistema público sanitario. Asi que si alguien la tuviera que sepa que el tratamiento ha mejorado mucho, llegandose a curar la mayoría. (en la práctica).
Por lo que "creo" que en los próximos años (sobretodo si se abarata el tratamiento) debería bajar bastante la mortalidad.

-Desde el año pasado mínimo (no estoy segura) hay autotest de vih de venta en farmacias. Son fáciles de realizar y bastante fiables.
0 0
laika | 10/12/2018 11:45
De nada chic@s! Un placer poder ayudar, aunque sea un poquito.

Si alguien tiene cualquier duda, por insignificante que le parezca, me puede preguntar lo que sea por privado (no estoy muy pendiente de leer los foros).

Besitos a todos! 💋
0 0
escorpiontfe34 | 14/12/2018 09:53
En esta pagina practican poco con el ejemplo... pero van de superiores como que no rompen un plato y luego agarrate... la vagilla completa por los suelos...
0 0
ikaro6 | 14/12/2018 14:12
El Preservativo Es Muy Importante En Las Relaciones Esporádicas !
A Unque Hacerlo De Más Sensación Y Gusto ...

Ni Siquiera Yo Que Estoy Operado Desde Hace Ya Año Me Atrevo Hacerlo Sin El
0 0
retrato | 15/12/2018 00:32
Gracias laika por tomarte la molestia de explicarlo tan bien. Fantastico.
0 0
xporadictfriend | 16/12/2018 17:53
Nunca imaginé que habría esta información aquí, me ha encantado leer las aportaciones, en especial la de laika. Al final, lo mejor va hacer como en las películas futuristicas, ... Te pones las gafas 3D y a disfrutar el uno del otro.. Jajaja.

Buenos aportes!!! Saludos.
0 0
capi | 17/12/2018 13:30
Me alegro de que saliera este tema. Yo he rechazado sexo con mujeres porque me pedían hacerlo sin preservativo. Creo que por muy sanos que estemos, esto de andar metiéndola en diferentes coños sin precauciones al final traerá consecuencias. Con respecto al sexo oral, no se lo peligroso que puede llegar a ser, pero es verdad que si yo acerco mi voca y no me huele bien, no me lo como. Y a lo mejor el que mejor huele también puede ser malo, no lo se, en mi caso pocas veces rechazo comerme un buen coñito. Jeje
0 0
janetyjose | 27/12/2018 20:49
muy rico pero vayariesgo
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información