Como introdujiste a tu pareja en el mundo liberal?

vivehoy | 01/09/2011 22:22 | 159 veces vista
Mas que una serie de recomendaciones mias (que soy el menos indicado para hacerlas), abro este hilo para que todos los que hayan vivido esa experiencia la compartan si quieren.

El momento de "confesar" o plantear simplemente el tema de la liberalidad seguro que para muchos ha sido, si no peligroso para la relacion o traumatico en si por estar enfrentado a valores muy arraigados (y obsoletos en cierta medida, a mi modo de ver), seguro que interesante por las reacciones provocadas.

-Son ellos los que dan el paso? O los que tienen mas exito al darlo?
-Es necesario que se enteren en frio? O es mejor introducir fantasias en los momentos mas morbosos y desde ahi avanzar hacia una propuesta firme de liberalizar la relacion?
-Os plantearon dudas razonables antes de dar el paso? O los problemas eran mas sentimentales que practicos? Me refiero a que si pesaba mas el que dirian si se enteraran que sois liberales o el simple hecho de pensar en compartir cama con mas personas planteo algun conflicto...
-Las parejas liberales se aman? O son instrumentos de placer tan buenos como cualquier otro? (responder bien a esta pregunta lo considero muy interesante... )
-Es bueno mantener detalles privados solo con tu pareja (solo duermes con ella, por ejemplo... ), o en realidad dado el paso puedes compartir cualquier cosa con aquellos que contactas?
-Parejas liberales con hijos... lo tienen imposible? O simplemente hay que ser mas discreto aun? Alguien se lo ha explicado a los hijos?
-Como fue el primer dia, la primera experiencia conjunta? Fue con una pareja, una chica, un chico? Quien se puso mas nervioso? Que fue lo mas divertido y lo peor de la experiencia??

Hago estas preguntas desde todo mi respeto, y con algunas de ellas no estoy de acuerdo en lo que plantean, pero considero muy interesante que alguna pareja se atreva a responder alguna de ellas.

Asi muchos podrian entender que pasos dar o evitar para compartir esta forma de pensar y compartir la vida que es ser liberal.

Por favor, abstenerse de comentar los que simplemente quieran contactos y el mundo liberal no les interese... graciassss ;-)
Respuestas (8)
parcar | 01/09/2011 22:25
Jejeje, yo había creado otro foro de temática similar... aunque, sin duda, tú te explayas mucho más que yo.
0 0
parswlanzarote | 02/09/2011 01:41
1º--Creo que hemos leido en algún lado, que esta comprobado estadisticamente que suelen ser los hombres los que le plantean a su mujer el tema swingers.
2º--Por lo general en el ambiente swingers de las parejas, suelen ser parejas que tienen una complicidad en todo bastante evidente. Por lo tanto no se plantean las cosas en frio o en caliente, siemplemente se van dado pasos en conversaciones que llegado el momento, acaba en que la pareja y de mutuo acuerdo, deciden poner en practica, algunas fantasias que tenian ambos.
3º--En nuestro caso las dudas eran en ralación a la educación que nos han dado. Una vez resuelta estas, pues no hemos tenido ningun problema.En lo referente a que nos conozcan o no, no hemos tenido tampoco dudas. Esta claro que no vamos por ahi con un cartel en la frente, pero tampoco nos escondemos. Si nos hemos encontrado a mucha gente con ese miedo. Todos dicen basicamente lo mismo. Pero parece que no se dan cuenta, que todos estamos en lo mismo. Pero, parece ser que estas cosas cuando le toca a uno es siempre mas que a los demas.
4º---En nuestro caso, y sin que sirva de presendente, ya que no es que seamos muy cursis en estas cosas, estamos como locos el uno por el otro...
5º---Tenemos niñas. No tenemos ningún problema por ello, simplemente que como nos pasa en nuestra vida cotidiana y no por este tema swingers, si queremos quedar con alguien nos tenemos que organizar con un cierto tiempo para poder quedar sin prisas.A las niñas las educamos de una manera muy natural en relación al sexo. NO por ello les contamos nuestros gustos sexuales en concreto.Aún son pequeñas, pero llegado el momento no tendremos problema en hablar con ellas libremente.
6º---Nuestra primera experiencia fue con una pareja novata como nosotros. La diferencia es que nosotros eramos simplemente novatos y ellos ademas de novatos, eran indecisos. La diferencia nos parecio importante desde entonces y lo tenemos muy en cuenta. Nunca hemos tenido problemas en conocer a personas que sean novatas, pero huimos de los indecisos. Lo mejor de esta experiencia fue lo bien que lo pasamos con un juego que teniamos para romper el hielo. Los dos chicos pensabamos que el juego estaba trucado, ya que acabamos los chicos en pelotas y ellas con mas ropa de la que llevaban al principio. Lo malo fue al comprobar que al estar indecisos no sabian que querian, ella miraba para el por si algo le parecia mal y el para ella por lo mismo.

Vivehoy para mas dudas en persona jejejejeeje
0 0
vivehoy | 02/09/2011 10:09
jajjaj esto era lo que yo queria, que hubiera opiniones fundamentadas en la realidad de la vida, y no solo en suposiciones o leyendas urbanas...

Muchas gracias, parswlanzarote, y no dudeis que si nos conocemos ya resolveremos dudas en vivo, en directo y a pleno pulmon si hace falta... jajajja

Alguien se anima a relatar como convencio a su pareja de que las personas liberales no son incubos ni sucubos, sino alguien perfectamente sano y normal que elige su forma de relacionarse con los demas?

Estaria muy bien jeje ;-)
0 0
silosenovengo | 03/09/2011 17:47
es una pena que pocas parejas se animen a participar en este hilo, es muy interesante e instructivo..

Yo he conocido más, o el mismo número, de parejas donde era ella la que inició al otro, siento romper la estadística pero así es... aunque realmente este dato me parece irrelevante, lo importante, al menos para mi, es ver la gran complicidad que tienen y notar lo mucho que se quieren y están atentos el uno del otro en todo momento. También he conocido lo contrario, parejas que parecen ser de conveniencia, andan por separado y van mucho más a lo suyo, estas experiencias no suelen atraerme demasiado y no las guardo en el cajón de los mejores recuerdos, aunque todo es respestable y asumible.

Respecto a hijos, lo único importante es tener una abuela cercana jejejeje...
Conocí una vez a una pareja que tenía un hijo de 20 y otra de 18, llegó un día y decidieron que era el momento de contarles a sus hijos a donde iban todos los sábados por la noche (un local liberal), la cuestión fue que, los hijos se enfadaron, no podían creerlo, no lo entendían y se enfadaron mucho... alguien me dijo una vez que la juventud va al contrario de la sociedad en estos aspectos, a más joven, más intolerante se es con las formas de vivir contrarias a la suya... por supuesto al final tuvieron que aceptarlo y asumirlo, los padres no estaban pidiendo permiso, estaban informando.
0 0
morgana | 03/09/2011 17:56
Leyendo el último comentario de Silosenovengo, ojalá mis padres en algún momento de la vida me hubieran sentado para contarme algo así... Porque eso hubiera significado confianza y respeto. La cosa es que no fue así, y en parte el tema del sexo, lo entendemos de manera retrograda gracias a esa educación...

Sé que no tengo mucho que aportar al hilo, porque no tengo pareja ni he tenido que contarle nada acerca de mi cambio sexual, pero sí me parece interesante aportar que todo, en gran medida, depende de la educación que hayamos recibido...
0 0
vivehoy | 05/09/2011 12:57
Creo que tienes razon, silose, ojala mas parejas participasen en este hilo.

En ocasiones creo que lo mejor para que un tema deje de ser tabu es simplemente hablar sin parar de ello hasta que dejamos de verlo como extraño. Hace años paso eso con el acceso al trabajo de las mujeres o mas recientemente con los matrimonios homosexuales.
La gente hablo sin parar de ello cuando les dieron la oportunidad de hacerlo, eso consiguio que los temas tratados se volviesen habituales y cotidianos y por eso surgieron las voces que orientaron correctamente el cambio de mentalidades.

Las ideas son tambien parte de la evolucion, y su perseverancia depende de su eficacia y generalizacion.
Hace años se pretendia imponer que el sexo era algo prohibido, con una funcion reproductora. El orgasmo femenino era casi pecado, no habiamos venido al mundo para disfrutar... ;-)

Ahora con el tema liberal ocurre lo mismo, poco a poco se habla cada vez mas de ello, y en paises como alemania cada vez es mas normal asumirlo como otra opcion mas tan respetable como cualquier otra. Pero aun hace falta que se hable mucho mas de ello, y que se asuma es algo tan normal y sano como la masturbacion.

Lo bueno que tiene el ser humano es que tenemos un cerebro tremendamente plastico, que puede reeducarse en cualquier momento de la vida, eso si, con mayor o menor facilidad.

Asi que espero que mas parejas comenten este hilo, y nos digan quien inicio a quien, como superaron sus problemas iniciales, etc...
Asi cabe la posibilidad de que se generen ideas que alguien aproveche para sus propias relaciones.

Cuanto mas natural resulte el tema, mas facil todo. Y si no hablamos de ello en paginas como esta.. donde hacerlo?? jajaj
0 0
parswlanzarote | 05/09/2011 13:03
silose nosotros conocimos una pareja en la que ella habia descubierto por casualidad una cinta de video en la casa de sus padres donde estaban liados con otros jejejeje.. La sorpresa fue tremenda y un choque emocional que le costo tiempo asumirlo. Los padres no habian hablado nunca con ella sobre el tema y no sabía que pensar. Con el tiempo lo asumio con naturalidad y ahi esta ella ahora en el ambiente con su pareja...
0 0
fuegocanaria | 16/09/2011 15:59
pues qdespiste habernos saltado este hilo... nunca lo vimos...
nosotros decirles que sobre los hijos, la familia, el trabajo y todo lo que se kiera mantener aparte, preocupa mucho y agobia un monton... porque en cualkiera de los casos seria fatal...
esa es nuestra situacion... a lo mejor en otra familia, o en otro trabajo no lo fuera tanto pero nuestra situacion es asi...
respecto a kien introdujo a kien, weno realmente introducidos no estamos, jejejeje aun estamos intentando conseguir esa primera vez agradable para ambos... pero la verdad que kien primero fantaseo fue mi chico, se siguio fantaseando, entonces los dos, luego se hablo... y se concreto xfin... nos atrevimos y aki estamos, seguros de lo que keremos pero si experiencia que contarles.
tambien decirles que nosotros tampoco somos muy de cursilerias ni de palabreria romantica, pero nos vemos el uno al otro como la persona con la que compartir absolutamente todo todo, no solo nos amamos como quinceañeros sino que nos deseamos muchisimos sexualmente y no puede faltar sexo cada dia(cada oportunidad qnos brinda el dia la aprovechamos, hay dias que una vez y dias que tres... jejejejeje)
y sobre miedos o dudas para entrar en este mundillo siempre fui yo la que ponia trabas y siempre las mismas:
enfermedades... y
que se supiera ...
espero habernos explicado bien!!!!
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información