Clubs vs ley del tabaco

pargc | 11/09/2011 16:25 | 204 veces vista
Hola a todos somos una pareja NO fumadora, una de esas parejas que el dia 1 de Enero a empezado a disfrutar de bares y lugares publicos cerrados... pero resulta que los clubs de esta Provincia (Las Palmas) se pasan por el forro de los cojones la ley

¿por que nadie la respeta? ¿que va a pasar el dia que una pareja solicite uan hoja de reclamaciones o llame a la poli?

Yo creo q un lugar cerrado como los clubs deberian tener muy encuenta esta ley pro salud y seguridad... cigarro + cama + cortinas nunca fueron una buena combinacion


besos a todos
Respuestas (28)
12
parjuguetona | 11/09/2011 16:34
Y no sólo cigarro + cama + cortinas... hace poco estuvimos en un local totalmente cerrado (no tenía ni una ventanita al exterior) y casi todos alli estaban fumando, sobretodo en la zona del jacuzzi... el humo unido a la sensación de falta de aire de los sitios cerrados con agua caliente, no era muy cómodo que digamos, era asfixiante. Sin embargo, en el local de aquí (tenerife) tienen zona abierta habilitada para fumadores, y se nota la diferencia, y se agradece!! ... lo de cumplir o no la ley, como dicen ustedes, hasta que alguien no lo denuncie y se gane el camino al infierno, no habrá mucho que hacer!!
0 0
guanchelaspalmas | 11/09/2011 17:03
Buenas tardes, estoy totalmente en acuerdo con vosotros, pero... desgraciadamente éste país es así.Ya no podemos hablar de libertad sino de libertinaje, ahhhh en las playas no es igual pero si es una guarrada encontrarte montones de colillas cuando vas a colocar la toalla.Etc...
0 0
vivehoy | 11/09/2011 17:17
No fastidies que fuman dentro? uffff
Se me acaban de quitar las ganas de un club de esos de repente. Me informare bien entonces antes de ir a ninguno.

Asi de claro.
0 0
catalina | 11/09/2011 17:20
joder, pues yo soy fumadora empedernida, ... y despues d un polvoo apetece unas caladas, saben a gloriia...
0 0
vivehoy | 11/09/2011 17:24
fantastico por ti, pero para eso esta la prevision del local. Que tengan zona aparte para esas caladitas, o un buen sistema de ventilacion en la zona de entrada, y con la toalla en plan romano que cada uno se eche los cigarros que quiera.
Yo no he fumado nunca, y si entro en un local pagando una pasta para encontrarme Londres en la epoca de la niebla y encima no sale bien la noche, me volveria bastante mosqueado a mi casa.

Asi que lo tendre muy en cuenta. Locales sin zona de fumadores, los pienso descartar...
0 0
guanchelaspalmas | 11/09/2011 17:33
Según la nueva Ley no se puede fumar en el local, en parte entiendo a los fumadores y estoy de acuerdo en que se les prepare una zona de fumadores, zona bien ventilada y que no afecte para nada la zona de no fumadores que ya nos conocemos...
0 0
pargc | 11/09/2011 17:56
menos mal que eres fumadora empedernida... porque si alguien dice q e cazador empedernido tb tendra derecho a dar tiros no???

Si tantos estamos en contra Porque nadie se queja???

Aqui en gran Canaria se fuma en todos... por eso y ano vamos a ninguno
0 0
guanchelaspalmas | 11/09/2011 18:11
Yo no me he quejado porque no he ido, y en caso de ir tendría que valorar si tengo que buscarme el odio con tod@s l@s fumador@s incluidas parejas.
Pargc ¿ no crees que sentaría mal que una persona recién llegada a un club o local entre denunciando al dueño?
Seguramente optaría por no visitar más ese sitio y que ellos piensen el porqué cada vez tienen menos clientes.Otra cosa es que tenga amistad con el encargado o empresari@a y se lo comente.
Tampoco quiero ser quién tire la piedra y esconda la mano.
Es mi modesta opinión.
0 0
guanchelaspalmas | 11/09/2011 18:18
Ahhhh otra cosa cazadores por aquí a montones, pero su arma (el machaqueo).
0 0
buxton | 11/09/2011 18:27
desconocia el dato.

pero vamos, tanto en los club ingleses que he frecuentado o en los catalanes, en todos disponian de zona fumadores donde todo el mundo fumaba exclusivamente ahi.

en canarias todavia no he tenido la oportunidad de asistir a ningun local, pero no me parece correcto que no se respete esa norma
0 0
pargc | 11/09/2011 20:44
guanchelaspalmas y si alguien esta fumando en la sala de hospital donde esta tu familiar enfermo... tb lo coges y te vas?
yo creo q la ley esta para respetarla... y cumplirla me guste o no ...

Si en lugar de dejar fumar dijeran que no entran NEGROS... todos diriamos q son racistas q son gilipollas y q va contra la ley... esto en cierto modo es lo mismo ... salvando el comportamiento moral

Yo lo veo sencillo si en el bar salen fuera a fumar o crean un espacio ABIERTO para fumar ... asi de sencillo

Buscarme el odio... si vas a un restaurante y te ponen la carne PODRIDA no te enfadas y pides hoja de reclamaciones... pero pq lo haces si nadie se queja y es la primera vez q vas a ese restaurante

Sencillo las normas son para respetarlas... Todos
0 0
buxton | 11/09/2011 20:46
ni mas ni menos, chapeu pargc
0 0
guanchelaspalmas | 11/09/2011 22:03
Pargc, no te quito la razón, principalmente las normas están para cumplirlas otra cosa son como se interpretan dichas normas, cosa que en España muy mal lo llevamos.
Personalmente y esto os lo digo en serio estoy pensando cambiar mi lugar de residencia porque aqui en españa la justicia es una mmmmmm, me aguanto de no escribir la palabra entera.
Ej:Una persona que por la mañana se levanta como solemos decir por aqui "cruzada" busca cualquier excusa tonta para pelear contigo y darte una piña y te la tienes que tragar enterita porque por ley no te puedes defender, ¡¡ increible!! pero cierto, te tienes que dejar pegar para luego poder denunciar porque aqui en españa jamás de los jamáses se te ocurra tocarlo aunque fuese en defensa propia.
La verdad que si todos los ciudadanos interpretáramos las normas de la misma manera casi que estaríamos mejor, otro ejemplo lo tienes en ésta web la cual tiene sus normas y sabemos por dónde se las pasan muchos.Ojo, yo también me equivoco.
La verdad es un tema para estar en un lugar sin humos charlando de él tomandonos unas copitas o nos cafecitos puesto que hay tema para rato.
Saluditos esperando que algún dueño de los clubs lea éste foro y prohiba el fumar si no está habilitada otra zona, también me alegro muchísimo que crearas éste hilo.
0 0
pargc | 11/09/2011 22:20
Si todas las parejas ( muchas ) q no fumamos hicieramos el vacio a los clubs otro gallo nos cantaria pero los no fumadores estamos mal acostumbrados a aguantar... por mi parte ya no mas

Totalmente de acuerdo contigo en eso q dices de la interpretacion de la ley ...
0 0
parswlanzarote | 11/09/2011 23:00
Pues nosotros si somos fumadores, que se le va a hacer. Pero estamos de acuerdo con ustedes pargc- Ya nos ha pasado de ir a algun club y al no estar permitido y no tener zona de fumadores, pues ala, a la calle a echarse el pitillo y listo. Lo dice la ley y ademas, esta el respeto por los no fumadores. Eso hay que denunciarlo y punto y al dueño que le den que para algo esta la ley hecha...
0 0
pargc | 12/09/2011 15:58
Parswlanzarote ojala hubiera mas parejas como ustedes poruqe sencillamente es asi solo por respetar a los NO fumadores seria sufciente... pero es que ademas estamos en nuestro derecho
0 0
bradpito | 12/09/2011 16:21
Los hay, yo también soy de los poquitos fumadores que están a favor de la ley... en el Sol no lo sé, pero en el Mystique se cumple, de hecho antes también se cumplía, en la zona de camas jamás se pudo fumar, ni antes ni después de la ley...
0 0
carlos1969 | 12/09/2011 16:25
Aunque me voy a meter en un problema con el Sol si dejan fumar en teoría no se puede .

Saludos
0 0
carlos1969 | 12/09/2011 16:50
En los locales pequeños dejan fumar porque es muy incomodo para los clientes estarse vistiendo cada que tienen que salir a la calle y al no protestar los no fumadores se ahorran la reforma.

Saludos.
0 0
moreno41 | 12/09/2011 16:55
es cuestión de acostumbrarse, si vas en un vuelo transcontinental de varias horas, no fumas, pues menos debes fumar en uno de estos locales que quizás mojes, jejejeje
0 0
12
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información