Recomienda un libro

- | 07/10/2011 00:43 | 35 veces vista
Bueno, pues este hilo se trata de eso, de recomendar cualquier objeto literario que nos haya llamado la atencion y que queramos que los demas tambien disfruten, si disponen de tiempo y ganas para leer, claro.

En primer lugar voy a recomendar "El Hotel New Hampshire", de John Irving (el tipo que escribio "Las Normas de la Casa de la Sidra"), que trata sobre una familia (madre, padre y cinco hijos) que va regentando distintos hoteles a lo largo y ancho de lo que es Norteamerica y el mundo. El libro esta bastante bien, facilito de leer, te entretiene, tiene un poco de todo (relaciones interraciales, lesbianismo, bisexualidad, hasta fetichismo de disfraces), y hace que te rias bastante.

Ya despues, en un plano mas de cultura, recomendaria un libro que me estoy leyendo ahora de una sociologa marroqui llamada Fatima Mernissi, que se titula "El miedo a la modernidad: Islam y Democracia", y que le recomendaria a todos aquellos que quisiesen informarse un poco del Islam y la causa de que los paises islamicos esten tan atrasados con respecto a Occidente. Es facilito de leer y lo cierto es que uno se siente hasta mas culto cuando acaba de leerlo y todo.

Bueno, pues creo que eso es todo. Vaya cada uno recomendando los libros que quiera, a ver si tenemos gustos parecidos.
Respuestas (9)
bunburina | 07/10/2011 07:25
Buenas!!!

A mi me gustan los cuentos y los relatos breves. Los tochos solo si no me aburren en las tres primeras páginas.

En esta ocasión voy a recomendaros un cuento. Podeis encontrarlo en la red.

EL PORTERO DEL PROSTIBULO, está recopilado el el libro de Jorge Bucay llamado "cuéntame" (titulo original: cuentos para Damian)

Espero q les guste y sobre todo que les haga pensar.
0 0
nadielosabe | 07/10/2011 12:10
Muchas gracias Bunburina, lo anotare para buscarlo despues ;) Parece ser que este hilo no ha sido tan popular como el de las peliculas. Debe ser que a la gente le gusta mas ver y oir historias que leerlas :) Bueno, muchas gracias por tu aportacion, a ver si mas gente se anima poco a poco.
0 0
thesearch | 07/10/2011 12:16
Te recomiendo uno de titulo llamado, cuentos para enrrojecer a las caperucitas
0 0
toyaki | 07/10/2011 12:18
El principito... (Tierno)
0 0
catalina | 07/10/2011 12:19
veronika decide morir... paolo coelho... libro de autoayuda...
0 0
parswlanzarote | 07/10/2011 13:00
El secreto de Rhonda Byrne
0 0
parswlanzarote | 07/10/2011 13:16
El niño con el pijama de rayas de John Boyne Editorial : salamandra.
0 0
nadielosabe | 07/10/2011 13:43
Catalina, yo me lei el libro de "Veronica decide morir" cuando tenia unos 14 años (mi madre insistia que leyese a Paulo Coelho) y lo cierto es que a mi me parece mas bien un libro de drama que uno de autoayuda (aunque con un final feliz y lleno de esperanza que te inspira), pero es cierto que es una lectura recomendada, todo el mundo deberia leerlo si pudiera.

Parswlanzarote, el libro de "El Niño con el Pijama de Rayas" me lo lei tambien y lo cierto es que me encanto, es un poco triste, pero yo creo que necesario para entender muchas cosas relacionadas con el Holocausto. Y "El Principito" tambien me lo lei, y es taaaaan tierno...
0 0
teseo | 07/10/2011 15:17
Intentaré aportar algo; aunque para mi Cien años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez me parece lo mejor que se ha escrito nunca, tengo que recomendar uno de los últimos libros que me han maravillado por su esquisitez: La sombra del viento de Ruiz Zafón... Espectacular. Y para el que le interese algo más ligero, a mi hay un autor que me sorprendió en su día y que recomiendo a todo el mundo: Jose Carlos Somoza, y la primera que leí yo: La Dama número trece, sensacional...
un saludo
0 0
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información