¿Qué es la actividad Swinger? / 60

- | 18/10/2011 14:48 | 642 veces vista
La palabra Swinger se deriva del verbo inglés “to swing” que significa balance, libertad de movimiento, oscilación… Swinger pues, es aquella persona con amplio criterio, casada o soltera, que decide ejercer su libertad de acción en lo que respecta a su vida sexual. Esto incluye el intercambio de pareja, la práctica de sexo en grupos de tres personas o más y todas las variaciones que puedan surgir con ello, dependiendo de las preferencias personales.

Según NASCA (North American Swing Clubs Association), el Swinger es un encuentro social y sexual con alguien que no es su enamorado, novio o novia, muy diferente de la tradicional relación de pareja de uno a uno y donde el objetivo principal es el sexo recreacional. Puede definirse como sexo social recreativo.

La actividad puede ocurrir en una fiesta Swinger, en un encuentro de pareja a pareja o con una tercera persona en un trío. Sin embargo aunque los hombres y las mujeres solas también están incluidos, es principalmente una actividad de parejas.

De acuerdo con Tony Lanzaratta, el director ejecutivo de NASCA, “Swinger es un estilo de vida donde no existe la inhibición sexual, donde las parejas son emocionalmente monógamas pero se interrelacionan sexualmente con otras parejas”

¿Quiénes son los swingers?

Las personas que practican el Swinger vienen de todos los niveles económicos. Todas las profesiones, todas las razas y todas las nacionalidades están representadas dentro de esta actividad, aunque la mayoría viene de la clase económica media y superior y además es casada. Los Swingers, casados y solteros, tienden a ser aventureros, emocionalmente maduros, y tienen relaciones excelentes con sus compañeros y amigos. Las personas solas también están inmersas dentro del Swinger, pero no en la cantidad que lo están las parejas. Muchas mujeres solas se han unido a Clubes Swinger, encontrando allí una alternativa refrescante a la escena de la barra tradicional.

De acuerdo con datos de NASCA, la población de Swingers -estimada en más de 4 millones de personas- va en aumento. NASCA afirma que en cada reunión, del total de asistentes, un 20 por ciento son primerizos.

Las parejas en el Swinger

El Swinger es “el juego” para las parejas ya sea que ellos estén casados, comprometidos (teniendo un compromiso emocional continuado), viviendo juntos (cohabitando, con o sin una relación íntima continua) o parejas de solos que se encuentran recién. Un estudio de las parejas Swingers (McGinley, 1979) informó de un aumento del goce y la satisfacción en la relación acompañadas de un entendiendo mejor del ego propio y del compañero y una mayor intimidad entre la pareja.

El Swinger le permite a una pareja que explore sentimientos sexuales y sociales y necesidades juntos, permitiendo una desmitificación del sexo colocándolo en un nivel diferente a las reglas corrientes del amor, el deber, el rol sexual y la moral de los demás.

Las mujeres en el Swinger

No es ninguna novedad decir que el papel de las mujeres en nuestra sociedad ha cambiado enormemente durante las últimas décadas. El humanismo y los movimientos feministas también han tenido un gran impacto en la sexualidad. El número de mujeres que practican el Swinger durante los últimos años es notable.

Ser abiertamente uno mismo sin miedo de parecer antifemenina es una experiencia deleitable para una mujer y una experiencia bienvenida para el hombre. El Swinger proporciona el ambiente para alterar el rol sexual de ambos sexos, permitiéndoles a los hombres y mujeres participar con otras personas en una singular experiencia humana.

Los hombres en el Swinger

Casado, en una relación o solo, la actividad Swinger puede ser una experiencia maravillosa para un hombre. Y no es sorprendente que la mayoría de las mujeres que están en esta actividad hayan entrado a este estilo de vida empujadas por un hombre en su vida. Tampoco sorprendería que muchos hombres se meterían a esto si pudieran hacerlo solos. Sólo los detiene el temor por su matrimonio, o si son solos, su incapacidad para encontrar a una mujer para compañera Swinger. Por supuesto que los sentimientos de culpa sobre el sexo y el placer, y los roles sexuales, también frenan a los hombres para entrar al Swinger.

Los hombres no son el “macho”, siempre listo y con gran seguridad de la ficción. Ellos son tan humanos como sus colegas hembras. Ellos experimentan soledad y miedo al rechazo. Un hombre, en tren de convencimiento a su esposa que probara el Swinger, puede experimentar celos inesperados y un sentimiento de pérdida cuando ella camina de mano en mano, parcialmente desnuda y evidentemente excitada, hacia una alcoba con otro hombre. Él había fantaseado acerca de participar en el Swinger pero no había comprendido la realidad de su esposa o compañera Swinger. Así como para las mujeres, la experiencia Swinger puede ser de crecimiento para un hombre. Ésta cambia para siempre los conceptos tradicionales de la relación hombre-mujer con otros de índole totalmente sexuales. A través del Swinger, un hombre puede experimentar un insospechado mundo de placer.

El acto sexual en el Swinger

La actividad sexual dentro el Swinger es variada. Sin embargo, rara vez está centrada en el orgasmo, sino en los varios actos placenteros que conducen a él. Una vez en la cama, los participantes generalmente empezarán con besar y acariciar los cuerpos de los otros. Los pezones, tanto del hombre como de la mujer son lugares favoritos para acariciar, chupar y mordisquear, seguido de los besos y lamidas en el área genital y posteriormente los genitales mismos. El sexo oral y el “sesenta y nueve” son muy populares. Cualquier compañero puede masturbar al otro y los vibradores también pueden ser empleados, especialmente cuando se practica sexo en grupo. El sexo anal es muy popular entre algunos Swingers y el bisexualismo es muy común, principalmente en las mujeres.

¿El Swinger es natural?

Steve Mason afirma que la naturaleza humana va en contra de la monogamia. Para él, los hombres y las mujeres están hechos biológicamente para convivir sólo durante tres años, mientras se procrea y asegura la supervivencia de los críos. Luego el hombre buscará nuevas hembras que inseminar y las mujeres machos fuertes que aseguren una especie sana.

Aún cuando parezca una idea peculiar, no es tan novedosa. Existen varios antropólogos que han sustentado esta tesis basados en ejemplos como el que ofrece una comunidad encontrada en la selva Amazónica. Allí, las mujeres son las que heredan las tierras y sus apellidos son los que marcan el linaje de su familia. ¿Y los hombres? Son nómadas, hoy comerciantes, que sólo están de paso para procrear.
Respuestas (78)
1234
bfermen | 19/10/2011 15:54
Tendré que buscar su centro de adoctrinamiento para poder seguir sus enseñanzas

A El no se le busca. Es El quien te encuentra. Puede ser cualquiera. Cuando menos te lo esperas, hace Chas y aparece a tu lado.
0 0
lola | 19/10/2011 16:43
como pa lee todos los foros..olee ole y oleeee... yo es q pa saba por aqui... y le estoy cogiendo el truki a esto... esto es un chat¿?¿? o un chato¿?¿? porq me meoo toaaaaaaaaaaaaaa
0 0
conejeros | 19/10/2011 22:17
Muchas mujeres solas se han unido a Clubes Swinger, encontrando allí una alternativa refrescante a la escena de la barra tradicional.

egún NASCA (North American Swing Clubs Association), el Swinger es un encuentro social y sexual con alguien que no es su enamorado, novio o novia, muy diferente de la tradicional relación de pareja de uno a uno y donde el objetivo principal es el sexo recreacional. Puede definirse como sexo social recreativo.
joer no soporto lo de que copien que parecen que se estan picando acabo de descubrir que llevo toda la vida siendo swinger y no lo sabia que fuerteeeeeee sera por eso que ahora quiero con mas gente
0 0
bradpito | 19/10/2011 23:07
morgan opinó:
Antes de este sábado pasado, siempre me habían dicho que lo "swinger" era cosa exclusivamente de parejas... Con lo cual yo me consideraba "liberal".
Pero según este artículo, dentro de "swinger" se engloba a todo/a aquel o aquella que practique la filosofía Swinger, tanto si tiene pareja como si no... Así que: Estreno palabro!!!


un artículo no es más que la opinión de alguien sobre un tema, habrá y hay, otros textos que opinan diferente, que lo del swinger es sólo entre parejas, aunque puedan incluir "singles liberales" entre sus experiencias...

yo opino que todas las opiniones son correctas y que cada uno se puede denominar como más le guste si llegado el caso fuera necesario hacerlo, que esa es otra, las dichosas etiquetas...

pero aun así, considero que es necesario ver a la persona que amas morreándose apasionadamente con un tercero para sentir realmente lo que significa ser swinger, lo otro podría resultar ""muy fácil"" (entre muchas comillas)... y nótese que he dicho "morreandose", no otras cosas como felando un miembro erecto o penetrando partes blandas, que en lo segundo real y visualmente solo intervienen gestos y actitudes físicas, pero en lo primero... lo primero es otra cosa... y hay que estar muy seguro de que... no de que lo puedas soportar, eso llegado el momento se puede, todo el mundo puede si se lo propone, lo difícil, extraordinario y fuera de lo normal es que.. te guste lo que ves..

a lo largo del tiempo he conocido a bastantes chicos y chicas solos dentro del ambiente liberal, y en la mayoría de los casos ha ocurrido una cosa curiosa que me reafirma en mi teoría de que cada cosa tiene su tiempo y su momento. Conocieron dentro del ambiente a su pareja sentimental, se gustaron, se quisieron y se amaron.. y poco a poco desaparecieron del ambiente swinger...

si mis teorías son correctas, en unos cuantos años volverán a aparecer, juntos o por separado, eso no tiene nada que ver, pero realmente pienso que hay momentos en una pareja que son para la pareja y punto pelota.

claro que, como no estoy en posesión de la verdad absoluta, también conozco otros casos que desmontan mis teorías por completo, y eso es lo gracioso de todo esto, el rollo que acabo de soltar es sólo paja, que no es lo mismo que hacerse una idem...
0 0
gandul | 19/10/2011 23:49
Macuto, joer suena pesado no?
0 0
parswlanzarote | 19/10/2011 23:54
Bradpito como siempre impartiendo cátedra aunque no sirva para nada
0 0
gandul | 19/10/2011 23:55
Me acabo de dar cuenta de lo que pasa: me he puesto gandul (y en el sexo por lo menos no es lo que caracteriza) porque pensaba, ufano de mí, que en este "mundo singer" la gente era mas libre y no hay tanto mamoneo para echar un polvo. Flirteos interminables, conquistas interminables... vamos igual que en el mundo real, si tienes una buena imagen, alfombra roja, si además te lo montas bien en el palike, puerta abierta. Vamos como en la vida real, y me canso, que quieres que me canso, que para pasarlo bien en el sexo, o lo que sea no hay que complicarse tanto la vida. Como dice una amiga mía: a follar a follar que el mundo se va a acabar.
0 0
gandul | 19/10/2011 23:57
Ah! y lo que más me cansa, pero hasta el agotamiento, es el rollito sálvame que se traen por aquí, no veas que desagradable, que cansino es ver a gente adulta, que se supone que viene a lo que viene, dándose estopa como en el pato de recreo, madre mía, vamos lo pienso y me canso...
0 0
parswlanzarote | 19/10/2011 23:57
Flirteos interminables, conquistas interminables... vamos igual que en el mundo real, si tienes una buena imagen, alfombra roja, si además te lo montas bien en el palike, puerta abierta. Vamos como en la vida real, y me canso, que quieres que me canso,

Pero para evitar todo eso, es facil, hay unas profesionales encantadoras, que por un módico precio te hacen feliz y no te piden explicaciones ni que les hagas regalos
0 0
catalina | 19/10/2011 23:58
callese la bocaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajaja
0 0
gandul | 20/10/2011 00:02
Mira pues llevas razón, oye que sí, buen consenjo ese, sale caro pero bueno eh siempre hay algo que aprender de los demás. Vendrán a casa digo, porque me da pereza ir a buscarlas, seré gandul...
0 0
parswlanzarote | 20/10/2011 00:08
Pues ya eso no te podemos decir, pero vamos, que si no nos equivocamos en esta página hay varias y te pueden informar bien. Si no te cuesta mucho trabajo, las buscas y seguro que te ponen al día de las tarifas que se manejan ahora..
0 0
gandul | 20/10/2011 00:12
otra cosa que me da una pereza que te cagas es lo de la mentalidad o filosodía singer, todo o casi todo el mundo quiere follar con personas que no son su pareja, los ojos son como niños, al menos en fantasía, eso desde que el mundo es mundo, mentalidad hay, guevos para hacerlo es otra cosa, pero suena bien... yo creo que depende en gran parte de tu capacidad de riesgo y lo seguro que te sientas de tí mismo y de tu relación, pero el riesgo es el riesgo y eso en sí mismo es exitante. Imagina que la mayoría fuéramos singer ya no tiene el mismo morbo, aparecería una filosofía monoger o algo así que propunga la monogamía por ser diferente y ya.
0 0
yorkluni | 20/10/2011 13:04
, todo el mundo puede si se lo propone, lo difícil, extraordinario y fuera de lo normal es que.. te guste lo que ves..

Eso es que es vicio puro y duro. Como te va a gustar eso ? Joer, Al que le guste algo así es que es un vicioso y punto pelota
0 0
conejeros | 20/10/2011 20:37
siempre se meten con los chicos solos que andan por aqui preguntando que si son swinger ..ya que hay muchos que tienen pareja... las chicas solas que andan solas considerandose swinger buscando hombre... les preguntaria si podrian ver a su amado follandose a otra mujer, porque todas mujer hetero que le guste el sexo busca hombre pero eso no lo quiere decir.
Para mi es un estado de liberacion total en el sexo con el cometido de disfrutar sin historias raras ni rollos
0 0
parswlanzarote | 20/10/2011 20:44
Supongo que habrá mujeres hetero que buscan experiencias con parejas y por eso se consideran swingers... pero vamos que no he entendido muy bien el post
0 0
conejeros | 20/10/2011 20:48
hay muchas que solo buscan hombre... u hombre que busca mujer... no entiendo el swinger en eso... no le veo lo liberal simplemente que te gusta el sexo
0 0
parswlanzarote | 20/10/2011 20:53
Como ya expuso Bradpito, solo es un artículo (que nosotros consideramos interesante y por eso lo ponemos) sobre un tema. Admite diferentes opiniones y valoraciones... es un tema tan amplio como las personas q lo practican, que por suerte cada vez somos más.
Más que ponerse etiquetas nuestra opinión (que no somos los autores del artículo) es que lo importante es cumplir con lo que se predica y no adjudicarse medallas ni etiquetas de cómo nos gustaría ser. El resto... como si nos llaman warros viciosos. Yo firmo
0 0
1234
Nuestra web sólo usa cookies técnicas para el correcto funcionamiento de la web. Más información